VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado este martes las obras para instalar un tanque de tormentas en la zona de Molí Nou, en concreto en la calle Riu, para evitar inundaciones y que desagüe en el colector del camino Vell Onda-Castelló. La infraestructura tendrá una capacidad de 216.000 litros, frente a los 132.000 litros del tanque instalado en la zona de El Cedre. La actuación cuenta con un presupuesto de 237.000 euros y está incluida en las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE). El plazo de ejecución previsto es de aproximadamente tres meses.
Durante los trabajos, y siempre que no surja ningún contratiempo, no está previsto interrumpir el tráfico en la calle Riu. El Ayuntamiento informará al vecindario de cualquier posible incidencia y trabajará para minimizar las molestias derivadas de la ejecución de las obras. No obstante, cuando se realice la conexión con el colector del camino Vell Onda-Castelló, previsiblemente será necesario cerrar temporalmente esta vía al tráfico. El Ayuntamiento está estudiando, en coordinación con la Policía Local, una ruta alternativa para la circulación, que se anunciará con antelación cuando se concrete la intervención.
________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.