VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha rendido homenaje a la labor del voluntariado de Protección Civil con motivo de la conmemoración de su día internacional, el 1 de marzo. Un evento que ha servido para reconocer la dedicación, sacrificio y compromiso de las personas que integran este ente, 22 voluntarios y dos trabajadoras, y que “desempeñan un papel crucial, brindando apoyo, auxilio y tranquilidad a aquellos ciudadanos que más lo necesitan, sin esperar recompensa alguna”. Se trata de una de las entidades más antiguas de la Comunitat Valenciana ya que el colectivo de Vila-real atesora más de 50 años de servicio al ciudadano.
En esta ocasión se ha querido reconocer de forma especial a Nati García Vicent (patrulla escolar); a Vanessa Ortiz Sánchez y Julián Valencia Andrés Garavito por más de lustro de labor en Protección Civil y, por último, se ha premiado a Javier Llaves Alonso por una década de “valiosa colaboración y trabajo en equipo, fundamental para el desarrollo y éxito de nuestra labor conjunta”.
Al acto, celebrado en la Biblioteca Universitària del Coneixement, han asistido el alcalde de Vila-real, José Benlloch; la vicealcaldesa, Maria Fajardo; el edil de Seguridad y Emergencias, Toni Marín; el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto; el Inspector Jefe de la Policía Nacional en Vila-real, Pedro Ortín así como otros representantes de la corporación municipal y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.