VILA-REAL

Vila-real reedita la Feria de Navidad con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y hostelera

La feria estará abierta de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas y las actividades, fundamentalmente, se programarán por las tardes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. La avenida de la Murá volverá a convertirse en un parque navideño con juegos, animación, atracciones y pista de hielo gracias a la Feria de Navidad, un acto impulsado desde la Concejalía de Comercio para dinamizar la ciudad, ayudar a la reactivación del comercio y la hostelería y ofrecer una alternativa de ocio para las familias. El edil responsable del área, Xus Madrigal, ha indicado que la Feria de Navidad estará abierta del 19 de diciembre al 3 de enero, y el montaje ya está en marcha.

Madrigal ha destacado la oportunidad que supone la Feria de Navidad "para continuar ayudando al comercio y la hostelería en estas fechas". Una iniciativa que "como se ha demostrado en años anteriores, ha resultado positiva y por eso no podemos desaprovecharla porque, desgraciadamente, el sector continúa viviendo un momento muy delicado". El concejal ha agradecido por adelantado la comprensión de los vecinos y vecinas por las molestias que pueda ocasionar la instalación de la feria, que ocupará el tramo de la avenida de la Murà entre el Cedre y la calle Ramón y Cajal, pero ha insistido que el objetivo es "dinamizar la economía local y trabajar para la recuperación de la ciudad".

La feria tendrá cuatro espacios: pista de hielo, zona de carrusel, zona de alimentación, y zona de animación donde se harán actuaciones y talleres para los niños y niñas. La feria estará abierta de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas y las actividades, fundamentalmente, se programarán por las tardes aunque algunas mañanas habrá propuestas a mediodía, como el 31 de diciembre, cuando tendrán lugar las Campanadas. La Feria de Navidad, que ha sido adjudicada a una empresa local, contará con precios populares de 2 euros por viaje, tanto para la pista de hielo como para el carrusel.

Desde la Concejalía de Cultura se impulsa una programación pensada para el público infantil. La primera propuesta será Nomadesh que llegará el lunes 22, a las 18:45 horas de la mano de La Fam. El día 30 a mediodía, Xarop Teatre representará El pirata Barba en el escenario de la feria. Y en el Auditorio, por los requisitos técnicos de la obra, se representará el mediodía del 2 de enero Contes per Nadal, a cargo de Palaures d’aire y Teatre de la Llum, con entrada libre hasta completar aforo. Y el último día de la Feria, el día 3, la compañía La Fam ofrecerá el espectáculo Diminuts, a las 11.30 horas.

"Desde la Concejalía de Cultura estamos muy satisfechas de ofrecer este año una programación cultural adaptada especialmente al público infantil y familiar dentro de la Feria de Navidad. Hemos organizado actividades, especialmente en horario matinal, durante estos días de fiesta pensadas para que las familias tengan opciones de ocio de calidad, accesibles y próximas, sin necesidad de desplazarse fuera de nuestra ciudad y que también puedan atraer a personas otras localidades", ha afirmado la concejala de Cultura y vicealcaldesa, Maria Fajardo. "Apostamos por una cultura inclusiva, participativa y para todas las edades, y estamos convencidos que estas propuestas contribuirán a fomentar la alegría, la creatividad y la convivencia en el corazón de nuestra ciudad durante estas fiestas de Navidad", ha destacado Fajardo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo