VILA-REAL

Vila-real reparte 2.500 kg de fruta en la campaña 'Taronges del peu poble a l'escola 25-26'

Los cítricos destacan por ser de km 0 y llegan a más de 3.700 escolares de todo el municipio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha la campaña "Taronges del meu poble a l’escola 25-26", una iniciativa que comenzó el pasado 3 de diciembre de 2025 con el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludables entre el alumnado y poner en valor el producto de proximidad y de calidad.

En esta edición participan un total de 15 centros educativos del municipio, con 3.751 alumnos y alumnas, que reciben naranjas y clementinas procedentes directamente de la agricultura local. Hasta el momento, ya se han repartido 1.770 kg de fruta, y se prevé alcanzar los 2.490 kg totales a lo largo de toda la campaña, que se prolongará hasta principios de febrero de 2026.

Las variedades distribuidas son ClemenulesClementina Sando y Clementina Hernandina, todas ellas reconocidas por su calidad, frescura y valor nutricional. Cada jornada de reparto supone aproximadamente 350 kg de fruta fresca, garantizando que el alumnado consuma un producto recién recolectado, de temporada y con todas sus propiedades alimentarias intactas.

El coste estimado total de la campaña es de 2.241 euros, una inversión que refuerza tanto la salud infantil como el apoyo al sector agrícola. El concejal de Agricultura, Toni Marín, ha destacado que "esta iniciativa pone en valor la agricultura local y el producto de km 0, al mismo tiempo que fomenta una alimentación saludable entre los niños y niñas".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo