VILA-REAL. La Concejalía de Juventud de Vila-real, con el apoyo de la Fundación San Pascual y la Basílica de San Pascual, organiza la III Copa de Navidad de San Pascual, un torneo amistoso de fútbol sala dirigido a jóvenes de asociaciones, congregaciones, grupos parroquiales y movimientos religiosos, a pesar de que también está abierta a otros jóvenes interesados en participar.
El acontecimiento tendrá lugar el sábado 27 de diciembre en el pabellón Bancaixa de la ciudad, a partir de las 9.30 h y hasta las 14.00 h. El edil del área, Javier López, ha recordado que el campeonato "nació con la voluntad de consolidarse anualmente y de unir los jóvenes alrededor de la figura de San Pascual, patrón de los congresos eucarísticos y de la ciudad de Vila-real, en la que el fútbol tiene un papel especialmente destacado".
La iniciativa pretende fomentar la convivencia, el espíritu deportivo y los vínculos entre los jóvenes. López ha destacado que, como decía el papa Francisco, "los jóvenes tienen la fuerza de cambiar el mundo. Os animo a ser protagonistas de este cambio, a no tener miedo de implicaros y a vivir vuestra fe con pasión y alegría". Por eso, ha apuntado López, "pretendemos que este torneo sea una oportunidad para fortalecer vínculos, para compartir energía y para construir una comunidad más unida y solidaria".
Las entidades o jóvenes que quieran inscribirse pueden confirmar su participación a través del correo electrónico joventut@vila-real.es. La organización espera que esta Copa de Navidad de San Pascual continúe consolidándose como un punto de encuentro para despedir el año en un ambiente de hermandad, deporte y espiritualidad alrededor del patrón de la ciudad.