CASTELLÓ. La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, Alcer Castalia, sigue extendiendo su labor de sensibilización a lo largo y ancho de la geografía provincial. En las últimas semanas, la asociación ha completado su campaña anual de promoción de la donación de órganos y tejidos, que alcanzó su momento álgido con las jornadas por la donación celebradas a comienzos del mes de junio en Castelló ciudad.
En este caso, poblaciones como l'Alcora, Almassora, Almenara, Burriana, Nules, Onda, Peñíscola, Segorbe y Vinaròs han recibido a los profesionales de la Asociación, que han informado a las y los ciudadanos de cada municipio sobre la importancia de la donación y su valor intrínseco por su carácter solidario en beneficio del conjunto de la sociedad. Asimismo, se ha informado sobre las características de la enfermedad renal crónica a las personas interesadas en este punto.
Alcer Castalia trabaja por optimizar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. La asociación, que actualmente, atiende a más de 1.500 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realiza acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindica los derechos de las personas afectadas.