BENICÀSSIM. El multitudinario Día de las Paellas de Benicàssim se celebrará el viernes 23 de enero de 2026, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda, que tendrán lugar del 16 al 25 de enero.
"La próxima 23 de enero, Benicàssim volverá a vivir uno de sus días más grandes con el Día de las Paellas, convirtiendo a nuestro municipio en capital de la provincia. Trabajamos ya para que todo esté a punto y poder recibir, un año más, a las miles de personas que volverán a disfrutar de un día de hermandad, convivencia y fiesta", ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Esta emblemática cita gastronómica y festiva, una de las más multitudinarias y participativas del calendario provincial, volverá a reunir a vecinos, vecinas y visitantes en una jornada de convivencia en torno a la paella, la música y el ambiente festivo que caracteriza a Benicàssim.
Las fiestas patronales combinarán actos tradicionales, culturales, religiosos y lúdicos, consolidándose como un espacio de encuentro intergeneracional y de puesta en valor de las costumbres y la identidad del municipio.
Desde el consistorio se invita a la ciudadanía y a quienes nos visitan a "reservar la fecha y participar activamente en una programación que será presentada en detalle en las próximas semanas", ha señalado la concejala de Fiestas, Elena Llobell.
Benicàssim continúa apostando por unas fiestas abiertas, participativas y seguras, que refuercen la cohesión social y la proyección turística del municipio; no en vano, desde 2018, el Día de las Paellas de Benicàssim es Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana.