BENICÀSSIM. El Ayuntamiento de Benicàssim continúa con su firme apuesta por la animación lectora entre los más pequeños del municipio y, por ello, ha reeditado sus actividades para los próximos meses de abril y mayo, así como la tradicional "Una Nit a la Biblioteca", que tendrá lugar la noche del viernes 8 de mayo para los alumnos de tercero y cuarto de primaria.
"La 'Nit a la Biblioteca' se ha convertido en una actividad tradicional que el alumnado de Benicàssim espera cada año con gran interés, y que combina diversión, aprendizaje y pasión por la lectura", ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Benicàssim vamos a seguir fomentando los programas de animación a la lectura desde las edades más tempranas".
Programación de actividades infantiles
Por su parte, la concejal responsable del área de Cultura y Educación, Rosa María Gil, se ha congratulado del interés que suscitan estas actividades y ha detallado que, "además de la 'Nit a la Biblioteca' para alumnos de 3.º y 4.º de Primaria (8 de mayo), se han vuelto a programar 'Contes i Bolquers', 'Contes i Sons' y 'Un Viatge pel món dels Contes'".
En este sentido, "Contes i Bolquers" se llevará a cabo los martes del 21 de abril al 26 de mayo, para bebés desde los 9 hasta los 23 meses; "Contes i Sons", los lunes del 20 de abril al 25 de mayo, para niños y niñas de entre 2 y 3 años; o "Un Viatge pel Món dels Contes", los miércoles desde el 22 de abril al 27 de mayo, para pequeños de entre 4 y 7 años.
Club de lectura para adultos
Además, la biblioteca también programará el club de lectura para adultos los últimos martes de cada mes.