CASTELLÓ. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado esta tarde en el acto del “Bocadillo Solidario” que forma parte del programa de fiestas de la calle Sant Blai. Junto a la alcaldesa han estado presentes la concejala de Turismo, Arantxa Miralles; el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez y el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer.
Este “bocadillo solidario” está organizado en favor de la asociación “Marta y María CLN6” y tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a la a investigación de la enfermedad de Batten CLN6. Esta enfermedad rara es una patología genética, neurogenerativa y sin cura en la actualidad. En esta iniciativa en la que han participado cientos de vecinos que han acudido esta tarde hasta la calle de Sant Blai.
Para Carrasco “actos como este muestran que lo mejor de Castellón es su gente y la solidaridad que atesora. También desde nuestras fiestas se está al lado de quienes necesitan de nuestra ayuda y en la que también se ha involucrado tanto la comisión de fiestas de Sant Blai como diferentes empresas castellonenses”.
Agradecimiento
Begoña Carrasco ha aprovechado también su presencia para mostrar su agradecimiento “a todas esas personas que trabajan de manera totalmente altruista en favor de una tradición tan nuestra como son las festes de carrer y en especial esta de Sant Blai, dedicada a uno de los patrones de la ciudad”.
“Desde el equipo de gobierno estamos al lado de estas celebraciones y vamos a seguir defendiendo y promoviendo las festes de carrer como una de las principales y más queridas señas de identidad de Castellón. Porque son el mejor ejemplo de una ciudad viva, que es por lo que trabajamos a diario desde el Ayuntamiento de Castellón”, ha afirmado.
Durante la jornada de hoy la calle Sant Blai también ha acogido diferentes actividades como un almuerzo popular; una “globotá” para los más pequeños, además de una muestra de dulces típicos con la colaboración del Gremi de Forners de Castellón, concurso de paellas y tardeo con música en directo.
Adecuación obras ZBE
La alcaldesa, quien ha estado acompañada también por miembros de la Comisión de Fiestas, ha querido destacar que “para que estas fiestas se pudieran desarrollar con la mayor normalidad posible, durante los días previos se finalizaron los trabajos de implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la propia calle de Sant Blai, con la instalación de nuevos maceteros y revisión de la iluminación. Por otro lado, se han reprogramado las obras previstas en la calle Bayer para que no interfieran en esta semana festiva”.