CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el edil Cristian Ramírez, ha organizado una jornada de limpieza de playas este domingo con motivo del Día Internacional de Cero Desechos, que se conmemoró el pasado 30 de marzo. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el propio domingo en la siguiente página web, https://itinerantur.com/proximas-actividades/celebrem-amb-la...
Ramírez ha avanzado que la jornada tiene como principal objetivo poner en valor las playas, que son uno de los "tesoros más preciados", a la vez que concienciar y tomar acción sobre la relevancia del cuidado de los entornos naturales.
La iniciativa es la primera de un calendario de acciones que se ha programado desde el área, a fin de concienciar y tomar acciones concretas para cuidar los espacios naturales de Castellón. "Desde la Concejalía de Medio Ambiente esta es una de las múltiples actividades que hemos organizado a lo largo de todo el año que se desarrollarán en varios espacios naturales de Castellón, para todos los públicos y edades", ha explicado el edil.
El concejal ha declarado que "esta actividad también es una oportunidad para conocer la ciudad y la diversidad de sus espacios medioambientales, a través de iniciativas sostenibles y didácticas".
Impacto de los residuos plásticos
Por su parte, desde la empresa encargada de la puesta en marcha de la actividad, Itinerantur han indicado que en esta actividad abordarán el fuerte impacto que tienen los residuos plásticos en los ecosistemas marinos.
Ramírez también ha informado de que "se concienciará sobre la necesidad de reciclar elementos textiles, dado que es uno de los sectores donde hay sobreproducción, causando graves repercusiones medioambientales, económicas y sociales".
De este modo, el domingo a las 10.30 comenzará la actividad con el reparto de bolsas compostables de basura, guantes y cedazos para los microplásticos. Posteriormente, se realizará un taller para pintar bolsas de tela para que entre todos los asistentes personalicen su propia bolsa reutilizable.