CASTELLÓ. El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, ha anunciado este lunes que "las obras dentro de la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), se retomarán en la calle Asensi y en la calle Herrero en el mes de mayo". Toledo ha indicado que "tras la celebración de varias reuniones con los vecinos y comerciantes, y atendiendo a sus necesidades, se ha acordado ajustar el proyecto de manera que se adecúe lo mejor posible a los intereses de la ciudadanía".
El responsable de Urbanismo ha querido hacer hincapié "en la buena marcha de las diferentes reuniones que se han mantenido entre el Ayuntamiento de Castelló y responsables de los comercios de la calle Asensi, atendiendo y resolviendo las dudas que podían ir surgiendo e incorporando propuestas de los mismos, a fin de atenderlas en la medida de lo posible". "Del mismo modo que se mantuvo esa reunión con los comerciantes también se tuvo otro encuentro con vecinos de la zona de la calle Asensi, ya que vamos de la mano con ambas partes. Porque la apuesta por el diálogo constante y la escucha activa del equipo de gobierno que dirige la alcaldesa Begoña Carrasco ha estado siempre presente durante toda la ejecución de este proyecto de ZBE", ha recalcado Toledo.
Nuevas ayudas a comercios
El edil ha avanzado también que "tal y como ha venido ocurriendo con otras calles y plazas incluidos de la ZBE, el Ayuntamiento de Castellón va a hacer posible ayudas directas para los comercios que estén afectados por el desarrollo de estas obras". Además, Toledo ha indicado que "también se va a contar con ayudas de aparcamiento gratuito, de manera que sea más sencillo el acceso a la zona para los clientes, facilitando la actividad comercial".
Toledo ha recordado que "en estos momentos también se está actuando en la plaza del Real, para dejarla toda al mismo nivel. Y una vez finalizada, que será previsiblemente durante esta semana, se retomarán en la calle San Francisco". Finalmente, el concejal ha añadido que "las obras en la calle de San Vicente comenzarán, permitiendo así la normal celebración de las fiestas en honor al santo". Estas obras se enmarcan en el proyecto de Zona de Bajas Emisiones. Una actuación que se está llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation, para mejorar la accesibilidad de la ciudad de Castelló.