CASTELLÓ. El apoyo de ENAIRE al proyecto Sumando capacidades de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Castelló, ya da sus frutos. Con una aportación de 18.938,53€, el gestor estatal de la navegación aérea en España financia la iniciativa en el marco de su colaboración con asociaciones dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad. En los últimos meses, el proyecto ya ha conseguido 20 inserciones laborales en la provincia de Castellón. Sumando Capacidades de COCEMFE Castelló pretende mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, sensibilizando a las empresas de la provincia de Castellón y promoviendo un entorno más inclusivo. El proyecto cuenta con la participación de 50 personas con discapacidad e inicialmente se marcó el objetivo de lograr 15 inserciones.
El proyecto se basa en unos itinerarios de empleo donde se dispone de servicio de formación, a través de talleres para ampliar conocimientos de cara a la búsqueda de empleo, seguimiento personalizado con una técnica de empleo, atención psicológica y trabajo social, abarcando todas las áreas imprescindibles de la persona y fomentando así unos resultados óptimos. Además de las inserciones laborales, a través del proyecto ya son siete personas con discapacidad las que están recibiendo formación laboral para mejorar sus competencias y acercarse al empleo.
Compromiso con la responsabilidad social empresarial
ENAIRE, como entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, refuerza su compromiso con los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (adherida desde 2018), que supone la aplicación de los valores y principios éticos universales a toda su estrategia y al conjunto de sus operaciones, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 como uno de los pilares de sus estrategia en materia de responsabilidad social empresarial.
En concreto el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, que en su meta 10.2 promueve ‘la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica”, enmarcándose esta medida de alto impacto social en la línea de apoyo de la entidad a las personas con discapacidad.