CASTELLÓ. El Casal Jove del Grau acoge durante este mes de julio una nueva edición de la Escuela de Verano organizada por la Fundación Iniciativa Social Despierta Emociones, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la concejalía de Familia e Infancia. Esta propuesta gratuita está dirigida a niños del barrio que, por su situación familiar o social, tienen un acceso más limitado a recursos de ocio educativo durante el verano. Ofrece a 23 menores una alternativa saludable, creativa e inclusiva para disfrutar del periodo estival, con el acompañamiento de un equipo de cinco personas voluntarias.
El concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal, ha visitado este jueves la Escuela de Verano y ha valorado muy positivamente tanto la organización como la implicación del equipo voluntario: "iniciativas como esta Escuela de Verano transforman el verano en una experiencia de crecimiento e inclusión real para muchos nuestros pequeños. Aquí se aprende y se convive, se construyen vínculos, y se garantizan derechos básicos como el acceso a una alimentación adecuada y a un entorno seguro".
Vidal ha querido destacar también la importancia de la colaboración entre administración y tejido social: "Desde la concejalía de Familia e Infancia creemos firmemente en la necesidad de trabajar junto a entidades como la Fundación Iniciativa Social. Son un apoyo importante para llegar a muchas familias que necesitan apoyo. Este tipo de iniciativas son un ejemplo de cómo la colaboración público-social puede generar oportunidades reales para la infancia".
El programa combina actividades deportivas, talleres creativos, juegos de agua, excursiones y dinámicas de grupo diseñadas para fomentar la convivencia, el desarrollo emocional y la creatividad. Además, gracias al apoyo de la empresa Consum, se proporciona a los participantes un almuerzo saludable cada mañana, reforzando así los hábitos de alimentación equilibrada en el marco de una experiencia educativa integral.