CASTELLÓ. La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha acompañado a la comunidad colombiana residente en Castelló en la celebración del Día de Colombia. Una fiesta que se ha llevado a cabo en el Parque Ribalta y ha estado abierta a todos los castellonenses. "Este día es una oportunidad para fortalecer los lazos de identidad, cultura y pertenencia entre la comunidad colombiana residente en esta ciudad, así como para promover el conocimiento y el respeto por la cultura colombiana entre la población local”, ha señalado.
La conmemoración permite a los colombianos y colombianas en Castelló expresar y compartir sus tradiciones, música, gastronomía y valores que les unen.

Desde el Ayuntamiento de Castelló y el Consulado de Colombia en València organizan esta celebración como una iniciativa que fortalece la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad colombiana, fomenta la integración cultural y enriquece el patrimonio multicultural de la ciudad,
"El colectivo colombiano en Castelló ha demostrado a lo largo de los últimos años un grado de integración y convivencia ejemplares en nuestra ciudad. Gracias al compromiso mutuo se han generado espacios de participación activa, cohesión y enriquecimiento cultural", ha remarcado Hurtado.