SALUD Y VIDA

El Banco de Alimentos de Castelló inicia su 'Recogida Primavera' para abastecer a más de 21.000 personas

La campaña se desarrolla en 128 cadenas de alimentación de la provincia los días 23, 24 y 25 de mayo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Alimentos (FESBAL) celebrarán la 'Recogida Primavera' los días 23, 24 y 25 de mayo en las principales  cadenas de alimentación a nivel nacional. Esta iniciativa resulta imprescindible para que el Banco de Alimentos de Castelló pueda continuar atendiendo a las más de 21.000 personas que dependen de su ayuda para seguir adelante.  

El objetivo de la Recogida Primavera es obtener de 130 a 150 toneladas de alimentos bien a través de  alimentos o de donaciones económicas que se destinarán para su compra y que permitan garantizar la asistencia alimentaria de manera sostenible en el tiempo a la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad y acuden al banco de alimentos en busca de apoyo alimentario. 

La campaña se desarrolla en 128 cadenas de alimentación de la provincia en donde, se podrá donar productos físicos no perecederos o realizar donaciones económicas en caja, y en algunos casos se podrán realizar ambas formas de colaboración. La recaudación económica se canjea íntegramente por alimentos de cesta básica en las cadenas participantes, según las necesidades de las personas beneficiarias que son atendidas por el Banco de Alimentos. 

Para aquellas personas que no puedan acudir al supermercado está abierta la posibilidad de colaborar a través de la web www.recogidaprimavera.org o haciendo un bizum al 00090 hasta finales de junio de 2025. Esta triple vía de participación permite a los Bancos de Alimentos mejorar la eficacia en la gestión de los alimentos y proporcionar una alimentación saludable y variada a las personas beneficiarias. Todas las donaciones que se realicen pueden acogerse a desgravación fiscal.

La 'Recogida Primavera' junto con la 'Gran Recogida' son las dos campañas que a nivel nacional organizan los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL para garantizar el abastecimiento de sus almacenes y la continuidad de su ayuda entre los colectivos más vulnerables de la sociedad. La ayuda alimentaria contribuye a que las personas que la reciben puedan destinar sus recursos a cubrir otras necesidades básicas.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo