CASTELLÓ. Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el CEU de Castelló ha impulsado un completo programa de actividades destinadas a los estudiantes de este grado universitario.
La jornada ha arrancado con un seminario de liderazgo enfermero y una muestra de pósteres científicos elaborados por los estudiantes de Enfermería del CEU. Unos trabajos que los futuros sanitarios han presentado, además, ante un tribunal integrado por profesores y enfermeros. A continuación, los universitarios han disfrutado de una charla impartida por las directora de Enfermería y la directora de Enfermería de Atención Primaria del Hospital Universitario La Plana sobre la incorporación a la bolsa de trabajo de este centro sanitario.
También con el foco puesto en el futuro profesional de sus alumnos de Enfermería, el CEU ha organizado la mesa redonda "Cuidar donde nadie mira: retos y oportunidades en el entorno penitenciario". En este encuentro, responsables de los dos centros penitenciarios de la provincia, y de sus servicios médico y enfermero, han explicado a los estudiantes las claves de la atención sanitaria en estas instituciones, un entorno menos conocido y diferente a los centros de salud destinados a toda la población. Además, los expertos les han animado a desarrollar allí su carrera profesional.
Se trata, han señalado, de una experiencia enriquecedora y gratificante, como han podido comprobar ya algunos alumnos de Enfermería y Medicina del CEU a través de las prácticas formativas que ha promovido el CEU este curso en el Centro Penitenciario (C.P.) Castellón I. Esta colaboración, ha subrayado la vicedecana de Enfermería del campus, Ana Reula, ha resultado muy enriquecedora para ambas instituciones y "por ese motivo vamos a extenderla al CP Castellón II (Albocácer) y a la modalidad de prácticas voluntarias", ha anunciado.
La celebración del Día Mundial de la Enfermería en el CEU ha concluido con una charla impartida por representantes de la academia AMIR para explicar a los estudiantes las claves de la prueba EIR (Enfermero Interno Residente).