SALUD Y VIDA

El Consorcio Río Mijares aprueba un proyecto para proteger al charrancito común

Esta ave común fue detectada por primera vez en el Mijares en 2022, tras más de 30 años desaparecido

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Consorcio del Paisaje Protegido del Río Mijares ha aprobado el proyecto presentado por el Grup d'Estudi i Protecció de les Rapinyaires (GER-EA) para la protección del charrancito común.

Con este objetivo, se ha aprobado destinar 1.750 euros a un proyecto de preservación de esta ave, que contemplará la habilitación de espacios tranquilos para su nidificación, paneles informativos y memoria de conclusiones, entre otros.

"La protección de la avifauna es uno de los principales objetivos del Consorcio, por lo que vamos a trabajar de la mano de esta asociación para favorecer la reproducción de esta especie en nuestro entorno natural", ha valora el presidente del Consorcio Río Mijares y alcalde de Burriana, Jorge Monferrer.

El charrancito común fue detectado por primera vez en el Mijares en 2022, tras más de 30 años desaparecido de la desembocadura.

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares está formado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora y Vila-real, además de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo