CASTELLÓ (EP). El Hospital General de Castellón es uno de los nueve hospitales valencianos que iniciarán la formación MIR de la nueva especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias tras la publicación de la convocatoria de plazas para 2026 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así, el centro hospitalario ha superado los requisitos de acreditación que deben cumplir las unidades docentes para la formación de los futuros profesionales en esta especialidad, que el Ministerio ha limitado a nueve para toda la Comunitat Valenciana, según ha informado el Hospital General de Castellón en un comunicado.
Las plazas de Medicina de Urgencias y Emergencias se estrenan en esta convocatoria del MIR 2026 como nueva especialidad con el objetivo de formar a profesionales en la atención "inmediata" a la persona enferma o lesionada de cualquier edad, mediante la realización de un diagnóstico diferencial y el inicio o planificación de su tratamiento antes de su transferencia a otros especialistas del nivel asistencial que se requiera. La duración de la formación vía MIR será de cuatro años.
El Hospital General de Castellón contará para esta edición del MIR 2026 con 54 plazas de especialistas facultativos, 16 especialistas de Medicina Familiar y 17 especialistas de enfermería.