CASTELLÓ. Este viernes un grupo de alumnado del IES Crèmor de Castelló ha conocido investigaciones llevadas a cabo por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) dedicadas al reciclado de residuos, dado que el pasado 17 de mayo fue el Día Mundial del Reciclaje y en el ITC, este mes, se ha dedicado internamente una campaña para llevar a cabo acciones relacionadas con este campo, cosa que desde el centro tecnológico castellonense contemplan como una oportunidad para obtener un recurso que genere nuevos productos sostenibles con equivalentes prestaciones a los tradicionales.
Por ello se les ha explicado varias de las investigaciones en las que el ITC trabaja en ese sentido, además de visitar algunos laboratorios. Quienes han asistido, una veintena, además de dos profesores, han seguido con mucho interés las explicaciones referidas a este ámbito.
Estas acciones, dirigidas a la imbricación con la sociedad del centro tecnológico, son de gran importancia para transmitir al estudiantado los valores del pensamiento científico, las acciones de I+D, desarrollo tecnológico e innovación, para fomentar el conocimiento y el ejemplo de las personas científicas que desarrollan su vocación investigadora dentro de la gran estructura que es el ITC. La inquietud por promover la divulgación científica entre la gente más joven es una característica propia del ITC que recibe con gusto a estas personas siempre que es posible a fin de mostrar con el ejemplo que el estudio de carreras científicas puede llevar a interesantes descubrimientos que son buenos y útiles para el planeta y para la sociedad en general.