SALUD Y VIDA

El subdelegado de Defensa aborda en el CEU la importancia de la salud y el deporte en las Fuerzas Armadas

El ciclo de conferencias de este curso se cerrará el próximo 30 de abril con una charla en torno al consumo de las drogas de diseño

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El subdelegado de Defensa en Castellón, Moisés Izquierdo, ha visitado esta mañana la Universidad CEU Cardenal Herrera para impartir una charla en torno a la promoción del deporte y la salud en las Fuerzas Armadas. Durante su encuentro con los estudiantes, el coronel Izquierdo ha subrayado la importancia de ambas cuestiones en el Ejército, "tal y como viene recogida en la normativa y reglamentación de las Fuerzas Armadas", ha explicado.

"La preparación física es una faceta más de la preparación del militar, y tiene como objetivo la consecución de su óptima condición física y mental para el mejor cumplimiento de su misión", ha subrayado el subdelegado de Defensa.

Esta preparación, ha proseguido Moisés Izquierdo, "se apoya en tres pilares fundamentales: la instrucción físico militar, el deporte militar y la evaluación. Y el servicio médico de las Fuerzas Armadas es el que se encarga de asegurar que esa preparación física se realice adecuadamente", ha señalado.

La intervención del coronel forma parte de las actividades organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera para promover la cultura de Defensa entre sus estudiantes y para darles a conocer las oportunidades para desarrollar una carrera profesional en las Fuerzas Armadas. Se enmarca, así mismo, en el ciclo de conferencias “Educar para la salud” organizado por la universidad.

En esta undécima edición del ciclo, estudiantes de todos los Grados del CEU de Castellón han tenido la oportunidad de escuchar los testimonios de expertos en diferentes materias vinculadas a la salud. La política en la promoción de la salud, la farmacovigilancia, la medicina del estilo de vida, la donación de médula ósea, la ética del cuidado, la disfagia y el acoso escolar son algunos de los temas que han protagonizado estos encuentros.

El ciclo de conferencias de este curso se cerrará el próximo 30 de abril con una charla en torno al consumo de las drogas de diseño a cargo del enfermero del Hospital Provincial y profesor de Enfermería jubilado del CEU, Josep Chiva.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Nules, premiada por la Federación de Municipios por dinamizar y vertebrar el turismo bélico