CASTELLÓ. La solidaridad volverá a ser protagonista el próximo 8 de noviembre con la celebración del Torneo de Golf Síndrome de Down Castellón, una cita deportiva ya consolidada en el calendario provincial que este año alcanza su 18.ª edición. El evento, que tendrá lugar en el campo de Mediterráneo Golf, ha sido presentado este miércoles ante los medios de comunicación por Mar García, directora de Mediterráneo Golf, y Rosa Prades, vicepresidenta de la Fundación Síndrome de Down Castellón, acompañadas por varias personas usuarias de la entidad.
Durante la presentación, se subrayó la importancia de este torneo, que refuerza la viabilidad de diversos programas y servicios orientados a la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. La colaboración de las empresas participantes representa un destacado respaldo al trabajo diario de la entidad. Rosa Prades explicó que “los fondos recaudados gracias a las inscripciones y al apoyo de las empresas colaboradoras se destinarán al Programa de Empleo con Apoyo, una iniciativa que promueve la inclusión laboral de las personas usuarias de la entidad y les brinda acompañamiento en su proceso de inserción”.
Agradecimientos
Asimismo, Prades quiso agradecer la implicación de las empresas colaboradoras, que cada año reafirman su compromiso participando en este evento solidario, enmarcado dentro del programa Contamos Contigo, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Hasta la fecha, el torneo cuenta con el respaldo de empresas como Altadia, ASCER, B1 dent, Nitroparis, Andacar 2000, Cerámicas Aparici, Dolz, Élite 2 de 2 Cementos, Fustecma, Grespania, Huhtamaki, GE Vernova, Lamberti, Mapfre Borriol, Pamesa, Sacmi, Salera, Smalticeram, Suavina Calduch, Elians College, Villarreal CF, Talleres La Torre, Nacex, Crepsana, Hotel Alcossebre, Sea Experience, Experiencias Castellón, Complementos Carmen Monlleó, Idear Ideas y Gran Hotel Peñíscola, Carnicería Casa Juanjo, Kika´s Coffee and Brunch, La Vianda entre otras.
Prades destacó también “el apoyo constante de Mediterráneo Golf, que se implica de forma ejemplar en la organización del torneo, así como la participación activa de sus socios y socias, sin los cuales este evento no sería posible”. Por su parte, Mar García subrayó que “este torneo es una de las citas con más tradición dentro del club y representa una perfecta combinación entre deporte y solidaridad”. Además, animó a los socios y socias de Mediterráneo Golf a sumarse, un año más, a esta jornada que refleja el espíritu solidario y comprometido del club.