SALUD Y VIDA

La Diputación y el Banco de Alimentos de Castelló renuevan su convenio con una ayuda de 60.000 €

La institución provincial muestra su apoyo a la labor social y humanitaria que realiza la entidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón muestra su lado más solidario y renueva su convenio de colaboración con el Banco de Alimentos con una subvención de 60.000 euros. “Para la institución provincial es una prioridad promover políticas y actuaciones sociales dirigidas a las personas más vulnerables de nuestra tierra, buscando siempre mejorar su calidad de vida”. Con estas palabras, la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno Provincial con el bienestar de los castellonenses y ha ensalzado la gran labor social que realiza el Banco de Alimentos para “garantizar las necesidades básicas a las personas más desfavorecidas de la provincia”.

Un compromiso que se ve reflejado en este convenio que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en esta tierra. “En la Diputación de Castellón priorizamos a las personas en nuestras políticas para que ningún ciudadano se quede atrás, asegurando así un progreso real y equitativo de la sociedad”, ha resaltado la dirigente provincial.

Así pues, el objetivo del convenio que ha firmado la Diputación de Castellón con el Banco de Alimentos es financiar la ejecución del proyecto ‘Información a entidades colaboradoras, atención social a las personas en situación de vulnerabilidad, promoción y difusión en centros educativos de los valores de solidaridad y consumo racional de la comida’, cuya finalidad es la atención social a las personas en situaciones de vulnerabilidad, así como concienciar a los jóvenes en los centros educativos sobre la solidaridad y el consumo racional de la comida.

Garantizar la alimentación

En este sentido, la máxima representante de la institución provincial, ha destacado que gracias a este convenio, “además de garantizar la alimentación a las personas más necesitadas de Castellón, también se consigue concienciar a los más pequeños de la buena gestión de los alimentos, algo fundamental”. “Es muy importante que eduquemos a los niños, desde bien pequeños, a no desperdiciar alimentos, porque cada día hay miles de personas que sufren hambre”, ha añadido Marta Barrachina.

Y, sin duda, este convenio significa esperanza para todas las personas que luchan cada día por alimentarse. Ahí el apoyo de 60.000 euros para poder llegar a más personas y “poder ampliar lo máximo posible la cadena solidaria que representa el Banco de Alimentos”, ha indicado la presidenta provincial.

“La voluntad de la Diputación de Castellón de colaborar con la asociación Banco de Alimentos es constante y vamos a seguir trabajando para paliar la situación de muchas familias de nuestra tierra que viven momentos de precariedad social y económica”, ha señalado la dirigente provincial, quien ha hecho hincapié en la “incansable labor” del Banco de Alimentos y ha asegurado que “se ha convertido en un pilar crucial para muchas familias”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo