CASTELLÓ. La comunidad universitaria ha realizado esta mañana una concentración silenciosa en la puerta del edificio de Rectorado de la Universidad Jaume I (UJI), convocada por la rectora Eva Alcón y su equipo de gobierno, para manifestar el rechazo de la UJI por el asesinato de una mujer de 48 años y su hija de 12 años en Chilches esta semana.
"Asesinato machista. Violencia vicaria. Pongamos nombres a la barbarie, a la violencia de género, una realidad que nos golpea tan duramente como lo ha hecho en Chilches, como el día anterior en Benicàssim", ha señalado la vicerrectora de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad, Elsa González Esteban.
"Reiteramos como lo hemos hecho siempre: asesinan a mujeres solo por el hecho de ser mujeres. No es un hecho aislado ni un suceso. Reiteramos también que esta violencia tiene causas y, por lo tanto, hay que ir a las raíces para cortarla. Negarla también es una manera de ampararla", ha añadido la vicerrectora.
"Convertimos la rabia en un rechazo colectivo contra esta herida social. Convertimos el dolor en un clamor de la comunidad universitaria contra este cruel asesinato. Convertimos estos minutos de silencio en un grito de solidaridad con todas las víctimas de la violencia machista. Nos queremos vivas", ha concluido.
Universidades unidas contra la violencia de género
La UJI y las universidades UV, UPV, UA y UMH, de la Red de Universidades Públicas Valencianas por la Igualdad y las Diversidades, se han sumado a la manifestación de dolor y repulsa por estos asesinatos por violencia de género.