CASTELLÓ. Más de un centenar de personas han disfrutado esta tarde de la actividad 'Zumba para todos', una clase práctica y gratuita que ha tenido lugar en la plaza Mayor. La iniciativa, organizada por la concejalía de Salud Pública, forma parte de la I Semana de la Salud impulsada desde el Ayuntamiento en colaboración con más de 20 asociaciones para promover hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.
El evento ha convertido el corazón de la ciudad en un espacio de movimiento, energía y bienestar. Durante más de una hora, los asistentes, de todas las edades, han seguido al ritmo de la música las coreografías propuestas por los instructores Leticia Albalat, Seluco Fernández y Patricia Rolón, todos ellos profesionales del fitness con amplia experiencia en clases grupales.
El concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, ha destacado que "hemos pensado organizar esta clase multitudinaria de zumba porque se trata de una actividad divertida y dinámica que combina baile y ejercicio, ofreciendo múltiples beneficios para la salud". Además, el edil ha señalado que "ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular, fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad. En el aspecto mental, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y promueve la socialización, lo que la convierte en una excelente opción para mantenerse activo y de buen humor".
Ferrer ha aprovechado la ocasión para poner en valor el conjunto de actividades programadas durante la Semana de la Salud: "Hemos organizado esta semana con el objetivo de visibilizar la importancia del cuidado de la salud y acercar recursos, herramientas e información a todos los ciudadanos de Castellón. Queremos promover una ciudad más sana, activa y comprometida con el bienestar".