CASTELLÓ. El personal del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules ha participado en una acción formativa organizada por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia, con el objetivo de implantar una nueva aplicación informática para la gestión de la Historia Social Única.
La herramienta, denominada SIHSU (Sistema de Información de la Historia Social Única), permitirá mejorar la gestión de los expedientes, garantizar una asignación más adecuada de las prestaciones del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales y reforzar la coordinación con otros sistemas de protección, como el Sistema Sanitario.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales se destaca el esfuerzo que está realizando el personal profesional del departamento "para que esta aplicación esté en funcionamiento a lo largo de las próximas semanas, al considerarse una herramienta clave para mejorar la atención y la intervención social con las personas del municipio que acuden a los servicios sociales", apunta el concejal Ramón Martínez.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Nules reafirma su compromiso con la modernización de la gestión pública y con la mejora continua de la calidad de la atención social, apostando por sistemas que faciliten un trabajo más eficaz, coordinado y centrado en las personas.