OROPESA. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Playas, continúa con los trabajos de acondicionamiento de las playas del municipio para garantizar su óptimo estado de cara a la temporada alta. La localidad, cuyo motor económico principal es el turismo, refuerza su compromiso con la calidad y accesibilidad de su litoral, ofreciendo a vecinos y visitantes unas playas en las mejores condiciones.
Los trabajos de acondicionamiento ya se han iniciado en Morro de Gos, Les Amplàries, La Concha y Torre Bellver con la instalación de pasarelas, duchas y lavapiés. Además, el consistorio colocará en las próximas semanas las casetas de socorrismo y los puntos de vigilancia, situando un punto de salvamento en cada playa con el objetivo de que las infraestructuras estén listas cuando se inicie el servicio.
Asimismo, en la playa de Morro de Gos, debido a la escasez de arena provocada por la regresión del litoral, se están extendiendo las dunas de arena y piedras para contrarrestar la pérdida de terreno que afecta a la zona en cada temporal de lluvia y fenómenos costeros. No obstante, la reposición de arena se llevará a cabo después de Pascua, cuando las condiciones meteorológicas sean más estables y se minimice el riesgo de que la arena sea arrastrada nuevamente por la regresión costera.
Oropesa del Mar, un destino turístico de calidad
La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de estos trabajos para mantener el atractivo turístico del municipio: "Nuestro litoral es uno de los principales reclamos de Oropesa del Mar. Trabajamos para ofrecer playas bien cuidadas y accesibles para todos/as, asegurando una experiencia agradable tanto para nuestros vecinos como para los visitantes que nos eligen cada año".
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar reafirma su compromiso con la excelencia turística, garantizando que las playas del municipio sean un espacio seguro, cómodo y atractivo para todos.
Oropesa del Mar cuenta con siete playas que abarcan doce kilómetros de costa, algunas de ellas con la calificación de playa accesible y la prestigiosa bandera azul: la playa de Les Amplàries, la playa de Morro de Gos, la playa de La Concha, Les Platgetes de Bellver, la cala de Orpesa la Vella, la cala del Retor y la playa de La Renegá.