CASTELLÓ. PortCastelló ha cerrado el XII Concurso de Postales Navideñas con una participación récord de 320 escolares, que han representado a más de 30 colegios de la provincia de Castellón. El certamen, que cada año invita a los más pequeños a plasmar su visión del puerto y la Navidad, tiene como objetivo acercar el puerto de Castellón a la comunidad escolar, fortalecer la relación puerto-ciudad e involucrar a los más jóvenes con las actividades portuarias.
Bajo el lema "Dibuja tu Navidad con el puerto", el concurso ha estado dirigido a niños y niñas de entre 3 y 11 años de los colegios de Castellón. Los participantes han competido en tres categorías: Infantil (3 a 5 años), Primaria 1.º a 3.º (6 a 8 años) y Primaria 4.º a 6.º (9 a 11 años).
Los premios consistirán en una bicicleta para cada uno de los ganadores de las tres categorías, patrocinadas por el centro deportivo Impala Sportclub & Spa, y un acceso gratuito al parque de ocio infantil Kidom para la clase más participativa de cada categoría.
Entre las curiosidades, destaca que este año se ha contado con la participación del centro educativo Penyeta Roja, que ha recibido una mención especial por parte del jurado. Además, el colegio Illes Columbretes ha sido el primero en el que todos los cursos han participado en el certamen.
El jurado ha estado compuesto por la concejala del Grau, Ester Giner, y personalidades vinculadas al mundo del arte como María Griñó, Cristina Gabá y Pepe Beniart, así como por personal de la Autoridad Portuaria de Castellón.
Los ganadores se conocerán en el encendido de luces navideño
Los ganadores de cada categoría se conocerán este viernes 12 de diciembre durante el acto de encendido de luces navideñas de PortCastelló, que comenzará a las 19:00 horas en la plaza del Mar. Sus dibujos se convertirán en la postal navideña con la que la Autoridad Portuaria de Castellón felicitará la Navidad a la comunidad portuaria, instituciones, medios de comunicación y sociedad en general.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado que este concurso es una iniciativa clave para fortalecer la relación del puerto con la ciudad y acercar la actividad portuaria a los más jóvenes. "Este certamen es un ejemplo de cómo el puerto de Castellón quiere involucrarse con la comunidad escolar y dar a conocer a los niños la importancia que tiene el puerto para nuestra ciudad. Estamos muy contentos con la respuesta de los colegios y el entusiasmo con el que se han volcado en este concurso".
Ibáñez ha añadido que "es gratificante saber cómo los niños perciben la Navidad y, especialmente, cómo imaginan el puerto de Castellón en sus vidas".