SALUD Y VIDA

Salud física y mental: Benicàssim organiza la Feria de la Salud durante el mes de abril

La cita busca ayudar a mejorar el bienestar físico, mental y social de los vecinos y vecinas de la localidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENICÀSSIM. El Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado la Feria de la Salud 2026, con actividades saludables para todos los públicos programadas desde el miércoles 1 de abril hasta el domingo 12 de abril con el objetivo de ayudar a mejorar el bienestar físico, mental y social de los vecinos y vecinas de la localidad.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que esta cita "busca concienciar sobre la necesidad de mejorar nuestros hábitos, tanto a nivel deportivo como alimentario, así como a realizar pequeños cambios diarios para lograr grandes resultados en nuestra salud a largo plazo", por lo que ha invitado a "toda la ciudadanía de Benicàssim a participar en las diferentes propuestas".

Por su parte, la concejal de Sanidad, Vanesa Batalla, ha detallado que se realizarán tanto "actividades deportivas de menor y mayor intensidad, así como charlas y talleres", y ha informado que, "en el marco de la Feria, se desarrollará el consejo sectoral de salud, con la presentación de la Xarxa Salut".

Entre las actividades que se presentan hay jornadas de dinamización deportiva, con calistenia y parkour, destinadas a alumnos de los CEIP Santa Águeda y Palmerar. Además, el miércoles 8 de abril, en el Espai de la Música se llevarán a cabo diferentes talleres dedicados a la salud mental abiertos al público en general, bajo los títulos "Conecta y desconecta" o "La familia como factor de protección".

Actividades deportivas y talleres

También, el jueves 9 de abril se celebrará una jornada de deporte saludable, inclusivo y adaptado para todos los públicos en la Plaza de la Constitución. En la mañana del viernes 10 de abril habrá una "Marcha saludable" organizada por el Centro de Salud de Benicàssim y, por la tarde, un taller de snacks nutritivos para adolescentes en la Plaza de la Constitución.

Para el sábado 11 de abril, en torno a la 10K y Media Maratón Fobesa que tendrá lugar el domingo, se llevarán a cabo conferencias sobre cuerpo, mente, movimiento y salud, así como la feria del corredor y carreras infantiles. Fotografía de la primera actividad.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Síndrome de Down Castellón celebra el aniversario de su centro ocupacional: 25 años de autonomía e inclusión
Burriana mantiene la tradición de la mona de Pascua a través de sus hornos y pastelerías artesanales