CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe acoge una mesa intersectorial de Salud destinada a establecer los objetivos a alcanzar en la ciudad y evaluar los resultados obtenidos con las acciones de promoción de la salud. Este órgano, de carácter consultivo, de participación, coordinación, asesoramiento, planificación y gestión en materia sanitaria, funciona como instrumento para fomentar la salud y concretar acciones para su implementación local.
En la reunión, celebrada en la sala de juntas del consistorio, participan el concejal de Sanidad, Vicente Hervás, miembros de la corporación municipal, técnicos de distintas áreas del Ayuntamiento y representantes de entidades educativas y sanitarias, así como de sindicatos, asociaciones y profesionales del sector.
Los asistentes abordan tres puntos principales: la presentación del nuevo Plan de Drogodependencias 2023-2026, las acciones del Ayuntamiento como miembro de la Red de Ciudades Saludables y de la Xarxa Salud de la Comunitat Valenciana, enmarcadas en el Plan de Salud Local 2023-2026, y los objetivos encomendados junto con los resultados alcanzados en acciones de promoción de la salud.
Durante la mesa también se presenta la evolución de proyectos ya existentes en la ciudad, como las enfermeras escolares en los centros educativos y el programa de ejercicio físico para mayores en los parques biosaludables, con el objetivo de analizar su efectividad y aprender de la experiencia acumulada.
El concejal de Sanidad, Vicente Hervás, subraya que "para nosotros la salud es una prioridad, por lo que toda acción que se realice para evaluar y poner el punto de mira en avances en el bienestar y la salud de la población es poca. Seguiremos trabajando en este sentido".