CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha participado este viernes en la presentación del nuevo centro de la asociación Teacast especializado en el apoyo para niños con trastorno del espectro autista en Castelló. Un acto en el que también han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, además del director de Teacast, Juan Vives, la secretaria de Teacast, Yolanda Andreu, la delegada del Consell, Susana Fabregat, la diputada provincial de Bienestar Social, Marisa Torlá, y la directora general de las Personas con Discapacidad, Bárbara Congost, entre otras autoridades y empresas
El nuevo centro, ubicado en la calle Río Adra, en el distrito sur de la ciudad, es el primero en ser certificado como Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana certificado por la Generalitat Valenciana, cumpliendo con los últimos requisitos y normas. "Lo que es sin duda una alegría un orgullo para Teacast, pero también para el conjunto de la ciudad de Castelló", ha referido la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Castelló ha venido colaborando en los últimos años con Teacast gracias a diferentes subvenciones para el desarrollo del proyecto 'Atención primaria y diagnóstico del autismo'; el programa de resiliencia familiar 'Tea'apoyo' programa de resiliencia familiar o el proyecto de 'Punto de Información y Orientación TEA'.
"Hoy, gracias a esta nuevo espacio, y a la certificación a nivel autonómico, Teacast refuerza su papel como referente en la atención a menores con trastorno del espectro autista en la provincia. Hoy Teacast y la ciudad de Castellón son más referentes en instalaciones. Más referentes en solidaridad", ha asegurado la alcaldesa. Carrasco también ha querido dar las gracias "a la Generalitat Valenciana, a la Diputació de Castelló y a todas las entidades, empresas e instituciones que hoy, que todos los días aportan su granito de arena a la labor de Teacast y al bienestar de las familias a las que atiende".
Teacast ofrece servicios de atención, orientación e intervención especializada en áreas como logopedia, psicopedagogía y terapia ocupacional, con atención personalizada para unos 160 niños y niñas. Y se calcula que en la provincia de Castellón hay alrededor de 1.630 casos de autismo entre la población infantil.