Castellón Plaza

el portavoz adjunto de la formación, alberto vidal, destaca las acciones de su partido

Vox celebra la revocación del desahucio del local de Provida en Castelló

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La asociación ProVida en Castelló mantendrá su sede habitual "a pesar de los intentos de Compromís de reasignar el espacio para un centro destinado a la atención de víctimas de violencia sexual". Así lo ha decidido la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, que ha emitido una resolución sobre el destino de este inmueble de dominio público, situado en la calle Santo Tomás, número 45, de la capital de la Plana.

ProVida lleva una década en este local atendiendo a más de 300 familias en riesgo de exclusión social, repartiendo más de 35 toneladas de alimentos cada año y brindando apoyo y recursos a mujeres que viven por debajo del umbral de la pobreza. Es por ello que cuando en mayo de 2023 se conoció la intención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Compromís, de expulsar a la asociación de su sede habitual "desde Vox se emprendieron numerosas acciones para evitarlo".

Alberto Vidal, portavoz adjunto de Vox y concejal de Familia e Infancia, ha asegurado que "desde Vox rechazamos desde el primer momento el desahucio de ProVida para poner un chiringuito de género que han demostrado ser inútiles en el apoyo a la mujer". En este sentido, Vidal ha explicado que "las acciones emprendidas por VOX antes de estar en el gobierno y una vez dentro del ejecutivo valenciano han dado fruto".

"Es el momento de dar ayudas a las madres y de acabar con la verdadera brecha que es la brecha maternal", ha señalado el concejal de Familia. También ha lamentado que cada vez haya menos apoyo a la maternidad, algo que -asegura- "está cambiando gracias a las políticas de Vox". "Parece que ahora las mujeres tienen que elegir entre trabajar o ser madres. Con las políticas de izquierda no hay ningún apoyo positivo a la maternidad, que es algo que todos debemos ensalzar porque si tenemos que estar agradecidos a alguien es a nuestras madres".

"La izquierda solo quiere dividir más a la sociedad y crear desigualdad. Con Vox en las instituciones todas las mujeres que quieran ser madres van a tener apoyo y se van a fomentar políticas de ayudas a las familias, que son el pilar fundamental de nuestra sociedad", ha concluido Vidal.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Policía Local de Burriana inicia una campaña de controles de ruidos de vehículos
El PP de Vila-real demana a Benlloch que faça públiques "les 1.100 factures pendents des de 2019