CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual 3 del Plan Parcial del sector terciario Finca dels Tres Termes, que sustenta el cambio de uso del hotel emplazado en la antigua N-340. La empresa adjudicataria de la urbanización del sector desde el año 1997 cedió el testigo a Colorker a mediados de 2017, cuando la firma cerámica compró el antiguo Hotel Simba. La compañía azulejera pretende transformar el edificio en su sede central, que albergará las oficinas y el showroom, que ahora están en l’Alcora.
La aprobación de la modificación del PGOU implica que Colorker ya ostenta a todos los efectos la condición de agente urbanizador del Plan Parcial. Además del cambio de uso del antiguo Hotel Simba, el cambio del planeamiento urbanístico también implicará la variación de uso de una zona verde de 7.399 metros cuadrados y la reserva de una parcela dotacional de 13.509 metros cuadrados.
Según fuentes de la compañía cerámica, la actividad industrial se reparte ahora entre Xilxes y l’Alcora, la unificación de sus instalaciones en el antiguo hotel permitirá mejorar la productividad, acercar el personal a la planta y mejorar sus procesos internos. Asimismo, el nuevo showroom posibilitará que se muestren los productos en un espacio renovado y cercano a la fábrica.