Castellón Plaza

Ximo Puig anuncia que Europa abrirá un Observatorio de Frutas y Hortalizas

  • El ministro de Agricultura, Luis Planas (2º izqda.), y el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig (izqda), conversan con los asistentes a la convención citrícola organizada por el PSPV-PSOE para atender las reivindic
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que la Comisión Europea pondrá en marcha en el segundo semestre de este año el Observatorio de Frutas y Hortalizas que le solicitó al comisario de Agricultura, Phil Hogan , así como un Observatorio del Vino.

Puig ha hecho este anuncio este sábado durante la clausura de la convención citrícola del PSPV-PSOE, en la que ha participado también el ministro de Agricultura, Luis Planas, donde ha precisado que el Observatorio permitirá ayudar a controlar la evolución en tiempo real de los precios de estos productos.

Ha explicado que, con el Observatorio de Frutas y Hortalizas, se podrá intervenir en los precios y aumentar la transparencia del sector citrícola, con datos e informes actualizados sobre las transacciones realizadas de forma diaria. 

"La propuesta de la Comisión es que esté en funcionamiento antes de final de año, pero desde la Generalitat vamos a hacer todo lo posible para que pueda estar activo antes del inicio de la próxima campaña", ha señalado Puig, quien se ha mostrado satisfecho de que "por primera vez la agricultura mediterránea se haya situado en el centro de la política agraria comunitaria".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo