CASTELLÓ. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado "la buena receptividad" de los presidentes de las tres diputaciones provinciales en desarrollar un trabajo conjunto y poner el interés general por encima de todo para resolver "problemas reales" de los ciudadanos.
Puig ha cerrado este miércoles con el presidente de la Diputación de Castellón, el también socialista José Martí, una ronda con los presidentes de las corporaciones provinciales en las que ha expuesto la intención de consolidar con rango de ley el Fondo de Cooperación Municipal.
Tras reiterar "la buena disposición a avanzar" de los tres presidentes (Toni Gaspar, de la Diputación de Valencia; Carlos Mazón, de Alicante; y José Martí, de Castellón), ha avanzado que en los próximos meses se presentará el proyecto de ley del Fondo de Cooperación, una ley que se intentará consensuar con las diputaciones y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
El Fondo de Cooperación Municipal, una figura recogida en el Estatuto de Autonomía y que se puso en marcha la legislatura pasada, garantiza "estabilidad" a los ayuntamientos y que no habrá "más clientelismo", según ha manifestado Puig a los medios de comunicación al término del encuentro.
Castellón Plaza
Ximo Puig ve "buena receptividad" para que las diputaciones aporten al fondo común
Últimas Noticias
-
1Cocemfe Maestrat celebra 25 años de trabajo por la inclusión con una gran gala celebrada en Vinaròs
-
2Choque de excelencias: el Villarreal más sólido en Liga se mide al mejor Barça de la temporada
-
3Las obras de la N-340 de Oropesa, a punto: Transportes formaliza el contrato con Aldesa Construcciones, por 28 millones
-
4Benicàssim aumenta un 20 % los eventos culturales en Villa Elisa en 2025 como foco de conocimiento
-
5Marcelino busca su primera victoria ante el Barcelona como local en Liga al noveno intento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias