VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que hay que ser prudentes con la evolución de la covid en la Comunitat Valenciana, pero ha pedido no hacer "alarmismo", pues las cifras de ingresos en UCI "son aun asumibles" y "las vacunas funcionan".
En declaraciones a los periodistas en un acto en Morella, Puig ha avanzado que este lunes él y el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, se reunirán con el comité de expertos para "evaluar el estado de la situación".
Ha insistido en que las vacunas funcionan y son "la mejor receta", por lo que la mejor actuación es "acabar de vacunar a todas la personas que no están vacunadas" porque, según ha dicho, "hasta las personas que se reinfectan, si tienen la vacuna, tiene una capacidad de resistencia mayor".
También ha abogado por aplicar "más prudencia", especialmente, en las personas más vulnerables, pero ha pedido que no hacer "alarmismo", pues las cifras de ingresos en UCI en la Comunitat Valenciana "son aun asumibles" por el sistema de salud.
Castellón Plaza
Mínguez y Puig se reunirán con el comité de expertos esta semana
Ximo Puig pide ser prudentes con la covid pero sin hacer "alarmismo
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias