Castellón Plaza

VILLARREAL CF

Ya es oficial: el Villarreal vende a Jackson al Bournemouth por 23 millones más 2,5 en variables

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. Nico Jackson ya es oficialmente futbolista del Bournemouth. El conjunto inglés ha pagado al Villarreal un total de 23 millones de euros fijos más 2,5 en variables, una cifra irrechazable teniendo en cuenta la situación económica del Submarino. En el Bournemouth, actual décimo octavo clasificado en la Premier League, Jackson pasará de jugar en Europa a pelear por mantener la categoría, pero verá su sueldo notablemente aumentado.

Todo apuntaba a que el senegalés iba a recalar en el Southamtpon, pero en las últimas horas saltó el interés del Bournemouth, que finalmente se ha hecho con sus servicios. La venta supone una enorme inyección para las cuentas del Villarreal, a las que hay que sumar los 8 millones más 2 en variables que sacó por Rulli y lo que se ahorra por la salida de Danjuma al Tottenham. Esta suma permite al club de La Plana, además de cumplir el objetivo de cuadrar cuentas, realizar una inversión para reforzar la línea ofensiva este mismo invierno.

Jackson, que viajó anoche a Inglaterra para firmar con su nuevo equipo, es una más de las inversiones exitosas del club de Fernando Roig, ya que llegó a Vila-real en 2019 procedente del Casa Sports senegalés a cambio de algo más de medio millón de euros. Tras pasar por el juvenil groguet jugó una temporada cedido en el Mirandés en la que anotó un gol en 17 partidos. En la siguiente campaña vistió la camiseta del filial amarillo y fue clave en el ascenso a Segunda División con siete goles y nueve asistencias en 27 partidos. Además, durante esa misma temporada debutó en el primer equipo de la mano de Unai Emery, llegando a participar en 10 ocasiones.

La actual es la primera temporada que el africano empezó como futbolista del primer equipo, sumando tres goles y tres asistencias en 24 partidos. Aunque el jugador de solo 21 años apunta alto, sus números no son suficientes como para rechazar una oferta de 25 millones de euros por él.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo