CASTELLÓ. La buena racha de resultados que ha logrado el Castellón desde hace siete jornadas contrasta con la dinámica de contrariedades que ha sufrido su plantilla en los últimos días y que reduce el abanico de posibilidades de Sergi Escobar de cara al partido de este sábado frente al Costa Brava.
Una vez conocidas las bajas del delantero David Cubillas, aislado por su positivo en covid-19, y del sancionado Kialy Koné, a falta de conocer si prospera el recurso presentado por el club para que le anulen la primera de las dos tarjetas amarillas que vio ante el Algeciras, en las últimas horas se ha anunciado la convocatoria de Yac Diori para los dos partidos de eliminatoria para el Mundial que va a disputar Níger.
Se trata de los encuentros ante Burkina Faso (viernes 12 de noviembre) y Yibuti (lunes 15), correspondientes a los grupos clasificatorios para Catar 2022. El central del Castellón aparece en la lista de 28 jugadores anunciada por el seleccionador de Níger, el francés Jean-Michel Cavalli.
Se da la circunstancia de que el club albinegro no ha recibido ninguna comunicación de la Federación Nigerina sobre la convocatoria del jugador orellut hasta este martes, pero el lunes apareció su nombre en la lista oficial de seleccionados que publicó el ente rector del fútbol de aquel país. Así pues, no jugará el encuentro de este fin de semana con su club.
Dudas en el centro del campo y en la delantera
Las bajas de Cubillas, Koné y Yac Diori no serán, con toda probabilidad, las únicas que sufra el Castellón en su próximo choque liguero. Hay otros jugadores cuyo concurso está en el aire debido a problemas físicos. El caso más dudoso es el de Mario Barco, que se retiró por lesión nada más iniciarse el segundo tiempo del partido contra el Algeciras.

En ese choque también sufrió dolencias César Díaz. Ambos casos se suman al de Pablo Hernández, que no ha estado en los cuatro últimos partidos del Castellón y que sigue su proceso de recuperación de los problemas musculares que sufrió en la víspera del enfrentamiento ante el Nàstic de Tarragona.
De no producirse ninguna novedad positiva en las próximas horas, el Castellón tendrá bajas en todas las líneas para recibir al Costa Brava. El problema podría ser más acentuado en la delantera, donde de momento Juanto Ortuño es el único jugador que está al cien por cien.