Castellón programa actuaciones y actividades todo el año para impulsar el comercio local

25/01/2019 - 

CASTELLÓN. Promover la afluencia de nuevos clientes al comercio local, muy necesitado en este sentido, es el principal objetivo del programa anual de dinamización comercial que acaba de presentar el Ayuntamiento de Castellón y que ha sido promovido por la Concejalía de Impulso Económico y Empleo. De esta manera, desde febrero y hasta enero del 2020, los sábados de 11.00 a 15.00 horas el consistorio programará diferentes actividades, como actuaciones musicales, según el documento que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes. 

Asimismo, con las actividades también se pretende  incentivar la participación activa de comerciantes, restauradores o vecinos en la organización de los diferentes eventos de ocio. La concejala de Impulso Económico y Empleo, Patricia Puerta, ha destacado que se trata de un proyecto que facilita "a comerciantes, hosteleros y otros servicios la organización de eventos los sábados por la mañana como elemento de dinamización del tejido comercial de la ciudad de Castellón".

En este sentido, Puerta ha explicado que se trata de una medida que "pretende poner en valor el disfrute de espacios urbanos repartidos por todos los distritos para atraer a la ciudadanía y facilitar así las actividades de ocio como elemento dinamizador del comercio y la actividad económica".

El programa tiene una vigencia de un año, del cual se excluyen las fiestas de la Magdalena –del 23 al 31 de marzo-, la temporada de Navidad (del 16 de diciembre al 10 de enero de 2020) y los sábados en los que coincida alguna actividad dinamizadora que se programe desde el Ayuntamiento.

Conciertos, teatro o cuentacuentos

El programa anual de dinamización comercial incluye actividades de ocio como conciertos, teatro, talleres o cuenta cuentos, entre otras. Podrá adherirse a este proyecto cualquier ciudadano o ciudadana que esté dada de alta en una actividad comercial o de servicios en la ciudad y su autorización requerirá el cumplimiento de los requisitos necesarios, incluidos los técnicos, el cumplimiento de las ordenanzas municipales aplicables y la presentación con al menos un mes de antelación de la solicitud acompañada de la documentación necesaria, han señalado desde el Ayuntamiento.

Las actuaciones se podrán organizar en cualquier punto de la ciudad siempre que no generen problemas de movilidad, de circulación de vehículos a motor, de seguridad ni molestias a los vecinos. Además, los actos acogidos a este programa anual de dinamización comercial deberán ser compatibles con los organizados por el Ayuntamiento en vía pública y no se podrán autorizar sábados consecutivos en un mismo establecimiento.

La edil Patricia Puerta ha asegurado que este programa "tiene como objetivo facilitar la organización de actividades de ocio para dinamizar cualquier punto de la ciudad en un horario de clara vocación comercial" y ha explicado que responde a una demanda trasladada por los propios establecimientos comerciales y de hostelería "para tener más alternativas de dinamización y como elemento de atracción de nuevos clientes o de fidelización".

next