Hoy es 4 de diciembre

Casva compra la vila-realense Calira y llega a los 450 empleados y 15 millones de facturación

28/08/2023 - 

CASTELLÓ. El castellonense Grupo Simetría continúa creciendo. En este caso lo hace gracias a su división de Seguridad, integrada por Casva, que acaba de hacer pública la compra e integración de la compañía vila-realense Calira Seguretat. Fue el pasado mes de mayo cuando se ejecutó la compra y en el recién concluido mes de julio se ha producido la absorción de la firma originaria de Vila-real por parte de la del Grau de Castelló.

La integración trae aparejada la mejora de sinergias. No en vano, fuentes de Casva señalan que, con la operación, la compañía de Simetría "intensifica la presencia en su zona originaria de actividad y los clientes de Calira se ven beneficiados por la ampliación de recursos y capacidad tecnológica".

Con todo ello, gracias a la compra y absorción de Calira, que cuenta con 30 años de trayectoria, y al mantenimiento e integración de su personal en el propio de Casva, esta alcanza una plantilla formada por "450 personas" y "una cifra de negocio que sobrepasará los 15 millones de euros". Pero, más allá de las cifras, el objetivo de la compra y absorción por parte del Grupo Simetría es "cualitativo". "Calira atiende a clientes muy seleccionados de forma altamente personalizada", algo que confluye "con la línea y los principios de Casva", resaltan las fuentes. 

El Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, entre sus clientes

De esta manera, con más de tres décadas de experiencia, y tras surgir en la provincia de Castellón, Casva ha experimentado en sus 33 años de vida un crecimiento técnico, orgánico y geográfico. Así, se encarga de la seguridad de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, la Asamblea de Madrid, la Diputación de Castellón, la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, la Universidad de Valencia, la UJI, la CNMC o el contrato más reciente, el de todas las sedes de la Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo, que llevará a cabo durante los tres próximos años, además de numerosas empresas de los sectores logístico e industrial, con especial atención al sector cerámico de Castellón.

En el presente ejercicio, la compañía castellonense de seguridad ha puesto el énfasis en el asesoramiento a los clientes, públicos y privados, para la adecuación de los sistemas ante los cambios normativos, señalan fuentes de la misma. Asimismo, y en su apuesta por la innovación, desarrolla un proyecto dedicado al control de drones mediante Deep Learning e Inteligencia Artificial.

En cuanto a la posibilidad de seguir expandiéndose, las fuentes de Casva señalan que podrían "estudiar" nuevas adquisiciones, siempre "bajo la óptica de un crecimiento sostenible y rentable". No en vano, en su trabajo diario, la filial del Grupo Simetría mantiene contactos habituales con empresas del sector "que, en algunos casos, como el de Calira, desembocan en operaciones de fusión".

Noticias relacionadas

next