CASTELLÓ. Les Useres se prepara para acoger este fin de semana la décima edición de su esperada Fira del Vi. Una cita que, organizada por el Ayuntamiento de les Useres en colaboración con las bodegas locales, se ha consolidado como un referente de la promoción de la cultura vinícola y la gastronomía local.
Para conmemorar esta efeméride la Fira, que arrancará este sábado día 18 de mayo a partir de las 11.30 horas, ha preparado un completo programa de actividades en el que, además de las catas de vino gratuitas a cargo de las cinco bodegas locales (Les Useres, Flors, El Mollet, Barón d’alba y Vinya Natura), incluirá visitas al Museu dels Pelegrins, juegos infantiles, música e incluso literatura, a través de la presentación del libro ‘Vitis Vinifera Amatoria’, de Vicent Palatsí.
“Además de promocionar la calidad y excelencia de los vinos locales, la Fira se ha convertido durante estos años en un motor de dinamización para la economía local, al atraer cada año a un mayor número de visitantes tanto de la provincia de Castellón como de otras regiones”, ha destacado el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez. Al respecto, Martínez también ha reseñado la “importancia” de la cita a la hora de “dar a conocer la gran calidad de los vinos que producen nuestras bodegas, todas ellas reconocidas por su especial compromiso con el buen hacer y la innovación”.
Junto a las catas, la Fira también contará con más de una veintena de puestos de artesanía y productos locales, como quesos artesanos, embutidos, frutos secos o repostería tradicional, lo que permitirá a los visitantes disfrutar de una amplia oferta de la rica tradición gastronómica de la provincia, lo que reafirma el carácter de esta muestra como una cita imprescindible para los amantes del vino y la tradición culinaria.
La X Fira del Vi se plante así como una fiesta para toda la familia, ya que todos, desde los más mayores a los más pequeños, encontrarán excelentes propuestas para todas las edades. De hecho, y al igual que años anteriores, se instalarán mesas y sillas para que los visitantes puedan comer o cenar en el mismo recinto ferial.