CASTELLÓN. La dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha comenzado a aplicar el incremento de salario del 2,25% establecido para 2019 en los conceptos de salario base y trienios, pero dejando sin estos incrementos al resto de complementos salariales como la carrera profesional, según ha denunciado este sábado el sindicato CCOO a través de un comunicado.
Según entiende la central sindical, organización mayoritaria en el centro hospitalario, el decreto ley 1/2019, de 18 de enero, del Consell, de modificación de la Ley 28/2018 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019 establecen que "las retribuciones del personal al servicio del sector público podrán experimentar un incremento de un 2,25%, retributivo desde enero, y además se dotará de un fondo adicional del 0,25% de la masa salarial y se realizara un nuevo incremento retributivo de un 0,25 a percibir desde julio 2019".
En este punto, desde CCOO se señala que la Dirección del Hospital Provincial de Castellón, no aplica estos porcentajes en los complementos salarias de los profesionales del Consorcio, como corresponde a la carrera profesional y resto de complementos, "aplicando de forma restrictiva la normativa estatal y de la Generaiitat".
Para el sindicato, "la Consellería de Sanidad discrimina otra vez a los empleados públicos del consorcio, quienes resultan agraviados con respecto del resto de trabajadores del sector público valenciano, viéndose ahora perjudicados sus derechos económicos con la no subida del salarial establecida normativamente en todos los conceptos retributivos". Por todo ello, desde CCOO se exige a la dirección económica del consorcio y a la propia consellera de Sanidad, Ana Barceló, una nómina extraordinaria con la que se salde la deuda contraída con los profesionales del hospital.