CASTELLÓ. La sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Castellón denuncia que no hay una climatización adecuada en el consultorio auxiliar del Grau de Castelló, que carece de los equipos pertinentes en zonas como el mostrador de atención a pacientes, urgencias, y extracción de muestras, entre otros, donde el personal soporta temperaturas extremadamente frías en invierno.
Desde hace años se trabaja con temperaturas ambientales fuera de los rangos que permiten la realización de su actividad laboral con unas condiciones ambientales mínimas. De hecho, algunas personas trabajadoras han tenido que llevar al centro un equipo calefactor propio para poder desarrollar su labor evitando soportar un frío extremo durante los últimos meses.
La sección sindical advirtió de esta situación, solicitó a la Dirección una evaluación de los riesgos para la salud por estos factores de temperatura ambiental y pidió que se solucionara la situación cuanto antes, pero de momento no ha habido actuación alguna.
Las consultas tienen climatización pero no las zonas donde el frío es más acuciante, siendo responsabilidad de la Dirección dotar de unas condiciones de trabajo adecuadas como factor fundamental para una gestión eficaz. CCOO considera imprescindible que se equipe con los medios de climatización necesarios a todo el consultorio y solicita la evaluación de los riesgos físicos de los puestos de trabajo.