CASTELLÓ. El Área Pública de CCOO se ha concentrado este miércoles frente a la Subdelegación del Gobierno en Castellón (como también ha hecho en Alicante y ante la Delegación del Gobierno en Valencia) como respaldo a la movilización estatal que exige la mejora de los servicios públicos y la recuperación de los derechos de los empleados y empleadas públicos. Este sindicato ve imposible alcanzar dichas metas sin una financiación justa y adecuada para cada comunidad autónoma.
Así, los delegados y delegadas sindicales del conjunto del Área Pública han exigido un aumento del gasto público en los servicios que garantizan los derechos de la ciudadanía, así como la recuperación de los derechos arrebatados a los más de tres millones de empleadas y empleados públicos.
Además, el Área Pública de CCOO PV reivindica la necesidad de una financiación justa que permita a los ciudadanos de la Comunitat realizar las inversiones necesarias para mantener los recursos públicos en igualdad de condiciones que otros territorios. "La pandemia ha puesto de manifiesto, más que nunca, que necesitamos reforzar los servicios públicos como elementos clave para la sociedad; unos servicios públicos que garanticen la equidad para toda la ciudadanía requieren de ingresos. Nuestro territorio tiene infrafinanciación reconocida por numerosos estamentos y es de justicia reclamar que podamos gestionar los ingresos que nos corresponderían por la población que la Comunitat Valenciana representa dentro del estado", señala el sindicato.
Respecto a los servicios públicos, "España debe recuperar el gasto social anterior a la crisis económica para acercarse a los países de su entorno y, sobre todo, garantizar los derechos de la ciudadanía que las políticas de austeridad implementadas por el PP empeoraron con copagos o dificultades de acceso a los servicios públicos, entre otros. En la misma medida, hay que mejorar sus condiciones laborales", concluyen desde CCOO.