CASTELLÓN. El sindicato CCOO en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha registrado un escrito este lunes, dirigido a la rectora de la Universidad Jaime I, Eva Alcón, en la que se solicita a la universidad que devuelva los 16.940 euros que cobró por el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que realizó para el centro debido a lo que entiende fue un incumplimiento de lo establecido en el pliego de condiciones técnicas que elaboró la dirección del hospital. Este plan de ordenación de RRHH aconsejaba la supresión del consorcio, desmantelar el centro, convertirlo en un ambulatorio de seis especialidades y derivar el resto de los servicios sanitarios al General u otros hospitales y en el que se planteaba la supresión de 80 facultativos, según señala el sindicato.
La central recuerda que este plan sirvió de base a la que fuera consellera y ministra de Sanidad, Carmen Montón, para despedir a 16 trabajadores y amortizar puestos de trabajo, según CCOO.
Por otro lado, desde la central sindical se ha salido al paso del anuncio por parte de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, sobre la pretendida incorporación del personal de los consorcios al régimen del resto de empleados del servicio público, recordando que no puede darse este paso "sin resolver primero las ofertas de empleo publico y consolidar los 250 interinos que verían peligrar sus puestos de trabajos y su reducción salarial en más del 30%", según expone CCOO, de representación mayoritaria en el centro castellonense.
De esta forma, CCOO ha exigido al Consell a través de un comunicado que retire la propuesta "de estatutarización del personal del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, sin antes publicar el convenio colectivo "que lleva guardado en el cajón desde el 2015, sin resolver todos los conflictos que hay en los tribunales y sin ejecutar el compromiso de pago de productividad que realizó el exdirector general de recursos humanos, Justo Herrera".
La central sindical también exige que se cumplan las ofertas de empleo público del 2015 y las 34 plazas de enfermería que "en la actualidad se encuentran publicadas las lista provisional de admisión de aspirantes desde el mes de enero del 2018 pertenecientes a la oferta del año 2016". Además, sus responsables hacen un
llamamiento a la responsabilidad de la Conselleria de Hacienda, "para que haga público el informe de la OPE 2017 que sigue guardado en sus dependencias paralizando dicha oferta.
CCOO recuerda que para la consolidación del empleo y la reducción de la temporalidad, en este centro, "hemos exigido en varias ocasiones, la convocatoria de una oferta excepcional para el año 2018, a la luz de los acuerdos entre sindicatos y el Gobierno de España".
Finalmente, el sindicato se dirige a los grupos políticos representados en les Cort para pedirles la paralización de la propuesta de la consellera de Sanidad.