CASTELLÓN. Las elecciones sindicales en el Hospital Provincial de Castellón han vuelto a consolidar a la central Comisiones Obreras -CCOO- como la fuerza mayoritaria por número de votos, aunque iguala en número de delegados con la segunda central más votada -UGT-. Tras el escrutinio para elegir a los representantes de los trabajadores en el comité del centro sanitario, CCOO logró 293 apoyos, lo que le permitirá contar con diez representantes, los mismos que tendrá UGT pese a conseguir solo 236 votos.
En cuanto al resto de sindicatos que pugnaban por formar parte de este comité, el Sindicato de Enfermería Satse ha conseguido un total de 7 delegados y 70 votos, mientras que CSIF ha logrado un representante gracias a los 59 apoyos que ha recibido. Finalmente al CESM-SAE no le han bastado los 45 votos logrados para lograr entrar en el reparto de delegados del Hospital Provincial, según informan fuentes sindicales.
El incremento de representantes de Comisiones Obreras en el comité de los trabajadores del Provincial supone, según el sindicato, una “revalidación de la tarea realizada en defensa de los intereses de los empleados”, señaló nada más conocerse los resultados Amalio Palacios, representante sindical. Para esta central sindical el aumento de delegados "ha sido posible por el incremento de la plantilla experimentado en los últimos cuatro años", según explicó en la noche de este miércoles.