CASTELLÓ. El próximo partido liguero que deben disputar el CD Castellón y La Balona tiene muchas posibilidades de ser adelantado al primer sábado de Magdalena en horario de 17:00 de la tarde.
El club castellonense solicitó formalmente el adelanto del choque previsto para el domingo día 20 a las 17:00 horas, para así evitar la coincidencia con la tornà de la Romería de les canyes y la corrida de 'Vitorinos' prevista para esa misma tarde y en idéntico horario, alegando en el escrito la dificultad para las autoridades locales de poder garantizar el dispositivo mínimo de seguridad debido a estas coincidencias.
En estas circunstancias, cuando el horario ya es oficial y ha sido comunicado por la propia RFEF y el operador televisivo (Footters), sólo cuando existe acuerdo entre clubes el ente federativo podría acceder al cambio. El CD Castellón solicitó el adelanto del encuentro al viernes día 18 de marzo, pero el club andaluz se negó, como también a la segunda opción que planteó el club orellut de jugar en sábado a partir de las 20:00 horas para así evitar la coincidencia con El Pregó, en el que este año del centenario, el CD Castellón tiene previsto participar en una carroza en el desfile tradicional.
El Linense tan solo accedió al cambio si se mantenía el mismo horario vespertino, aludiendo a cuestiones económicas y coste del desplazamiento desde tierras andaluzas. Por tanto, será la RFEF a través de Competición quien decida en última instancia, pero si no se juega en domingo, sería en sábado, pero a la misma hora, las 17:00 horas, con lo que difícilmente Castalia podrá registrar una buena entrada al coincidir con la ‘Cabalgata del Pregó’ y los diferentes actos del primer día de unas fiestas fundacionales muy esperadas por la ciudad, tras dos años de pandemia y restricciones.