Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nuevo webinar dirigido a los agentes de emprendimiento del ecosistema y empresas

CEEI Castellón analiza la gestión de la tesorería, clave para sortear la crisis en tiempos de pandemia

24/06/2020 - 

CASTELLÓ. CEEI Castellón sigue aportando valor a través de diferentes acciones online para ayudar a las empresas de la provincia a hacer frente a la crisis sobrevenida por la pandemia de la Covid-19. Este viernes 26, el centro ha programado una nueva cita de alto interés para los agentes del ecosistema emprendedor de la provincia, así como para empresas del territorio provincial. Dirigida por Alejandro Roca, Chief Financial Officer (CFO) con más de 15 años de experiencia, la sesión analizará la importancia del control de tesorería para tener la mejor información para gestionar la empresa proactivamente y gestionarla lo mejor posible en el futuro, anticipándose a los problemas económicos.

En las últimas semanas, las empresas se han visto obligadas a revisar sus proyecciones de tesorería a corto plazo, por lo que la sesión servirá para tratar la situación de las empresas y qué se puede hacer en adelante en relación con el control de los flujos de caja a medio y largo plazo.

Desde el inicio de la pandemia, CEEI Castellón ha programado sesiones en línea de capacitación de agentes para que puedan ayudar a los emprendedores y empresas a reenfocar sus proyectos y empresas. En esta línea, el pasado 27 de mayo Elena Cucala, socia fundadora de Alenta Equipo, disertó sobre Motivación en tiempos de incertidumbre. Asimismo, se ha configurado para los Agentes del Ecosistema un sistema contínuo de detección y registro de necesidades del territorio y de los propios agentes, a través de tres grupos de trabajo -Norte, Centro y Sur de la provincia- formados por una representación de los agentes del territorio, coordinados y tutorizados por el CEEI, contando con el apoyo de agentes que conjuntamente se han capacitado en las herramientas a utilizar en estos grupos de trabajo para garantizar el buen desarrollo de los mismos.

En estos equipos se analizan las necesidades y oportunidades detectadas en el territorio, derivadas o no de la crisis de la covid-19, trabajando para aportar soluciones y nuevas oportunidades. Posteriormente, se trata de activar ambas para favorecer la extensión de ejemplos de buenas prácticas al resto de territorios. Próximamente se pondrá en común el trabajo de los tres grupos de la provincia, que a su vez también se llevará a un congreso autonómico en el próximo mes de noviembre.

En la misma línea de apoyo a pymes y emprendedores, el próximo martes 30 de junio tendrá lugar la sesión ‘BIK Webinar: Pivotar tu modelo de negocio en la era post-Covid’, con el CEO de PixelCom, Héctor Llop, y José Antonio de Miguel, CEO de Yo Emprendo, presidente de la Asociación para el fomento de la innovación (AFICE) y cultura emprendedora.


Noticias relacionadas

next