CASTELLÓ. La asamblea de CEEI Castellón analizó este pasado viernes los resultados de la actividad del centro durante el ejercicio de 2020, marcado por el impacto de la pandemia de la Covid-19. Asimismo la asamblea, en la que Alfredo Cebrián, CEO de Cuatroochenta, se ha estrenado como presidente del centro, se ha realizado en formato online y ha servido para aprobar las líneas estratégicas a seguir en el presente 202.
A lo largo del año pasado, la actividad no se detuvo en ningún momento aunque las actividades presenciales hubieron de trasladarse al ámbito online. Así, entre webinars, jornadas, encuentros de Focus Pyme y Emprendimiento y otras jornadas y talleres tuvieron lugar 75 actividades con una participación de 2.575 profesionales, empresarios y agentes del ecosistema, con la implicación y complicidad de 52 entidades públicas y privadas.
Además, durante el año se atendieron a 114 emprendedores, startups y pymes, que recibieron apoyo a través de los diferentes programas y servicios de CEEI Castellón. En cuanto a la actividad de búsqueda de financiación para empresas, la inversión y financiación conseguida alcanzó la cifra de 2.961.868,86 euros.
Finalmente, cabe destacar que la asamblea ha fijado como prioridades para el año 2021 las líneas de trabajo de innovación abierta y transformación digital, así como la colaboración con la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, Xarxatec, para el impulso del talento tecnológico. Asimismo, cabe destacar la continuidad del trabajo conjunto con los agentes del ecosistema de innovación de la provincia de Castellón, sobre el cual el centro tiene asignado un papel de coordinación. En este sentido, se profundizará en el trabajo emprendido en el conjunto del territorio para impulsar todas las iniciativas de emprendimiento y la consolidación de las empresas innovadoras en todas las comarcas castellonenses.
Según ha explicado Alfredo Cebrián, “este año vamos a redoblar esfuerzos para seguir apoyando la generación de nuevos proyectos innovadores de emprendimiento y para ello se está intensificando la relación con más de 50 entidades para reforzar los diferentes programas en marcha”. El presidente del centro ha destacado asimismo “la excelente sintonía entre los asociados, que es vital para alcanzar los objetivos marcados”.