X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CEEI Castellón impulsa la coordinación de agentes del ecosistema emprendedor 

9/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido hoy martes 9 de julio el taller piloto Innovación territorial: Itinerariospara el emprendimiento y el desarrollo del territorio, una iniciativa de los Ceei (Centros Europeos de Empresas Innovadoras) de la Comunidad Valenciana y de la Federación de Personal Técnico en Gestión de Desarrollo Local de la Comunitat (Adlypse) en colaboración con las universidades de Castellón, Alicante y Valencia. El taller forma parte del Programa de Fortalecimiento de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana 

El objetivo es formar a estos agentes del ecosistema para aprovechar al máximo a los recursos naturales del territorio de forma coordinada y global, y así apoyar el emprendimiento a través de nuevos procesos de innovación territorial.

Dirigido a entidades y agentes del ecosistema de las comarcas de la Plana Alta, Plana Baixa y Baix Maestrat, el taller ha contado como ponentes con Ricard Calvo, profesor del Grupo de Investigación en Desarrollo Territorial (Gridet) de la Universitat de València, y José Domingo Martínez, responsable de servicios innovadores y sostenibles de la Diputación de Valencia y responsable de emprendimiento e innovación de Adlypse-CV.

La iniciativa es promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y cuenta con la cofinanciación de los fondos Feder de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020. 

Estos talleres culminarán, en la segunda quincena de noviembre de 2019, en el I Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar en Valencia y estará centrado en el desarrollo local y la innovación territorial.

Noticias relacionadas

next