CASTELLÓ. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha acordado el nombramiento de Alexandra Badoiu como directora en funciones tras la salida de Justo Vellón, que fue designado a finales de noviembre director del aeropuerto de Castellón.
Con la elección, el CEEI Castellón no cierra el proceso de renovación en la dirección. Y es que Badoiu asume esta responsabilidad de forma provisional, mientras se abre un nuevo plazo para la presentación de candidaturas en las próximas semanas, ha señalado la entidad en un comunicado. Desde el organismo apuntan que el objetivo es potenciar las oportunidades de negocio y las ayudas a las emprendedoras y emprendedores de la provincia.
Alexandra Badoiu es doctora en Economía y Empresa y especialista en creación, crecimiento y consolidación de empresas. Ha desarrollado su carrera profesional en España, Bélgica y Portugal en ámbitos relacionados con el emprendimiento, la innovación y la educación.
Responsable de Desarrollo de Negocio e innovación en CEEI Castellón, además, es profesora del Departamento de Dirección de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I, imparte varios cursos de grado y máster en el área de organización de empresas y ha publicado en revistas como Journal of Management & Organizations (Cambridge) y Personnel Review.
Miembro del grupo de investigación Excellentia: Calidad, Innovación y Personas (UJI), es una una profesional de reconocido prestigio y experta en identificación de oportunidades de negocio y relaciones con empresas líderes en el mercado, startups y otros centros de emprendimiento europeos; diseño, implementación y coordinación de programas de emprendimiento e innovación abierta; y en gestión de equipos y proyectos e impartición de talleres; además de ponente en eventos y jornadas relacionados con el emprendimiento y la innovación.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) es una asociación sin ánimo de lucro, con 26 años de trayectoria, que persigue difundir la cultura emprendedora y la innovación local. Por un lado, a través del asesoramiento a emprendedores para la creación de empresas, consolidación y crecimiento a través de la innovación. Y por otro, al asesorar a empresas ya existentes, a las que ayuda a potenciar su mejora competitiva mediante la innovación y diversificación.